El Matrimonio
La comunicación, herramienta vital
Hoy quiero traer a tu memoria los cuentos y las historias de amor,los cuales al finalizar siempre terminaban: “Y fueron felices para siempre…”
El matrimonio es un gran proyecto de vida en unión a tu pareja y la gran realidad es que conlleva mucho esfuerzo y es un trabajo en equipo.La comunicación efectiva en el matrimonio establece un vínculo fuerte en la relación. El diálogo se convierte en un gran puente de conexión entre la pareja, al este verse interrumpido, la relación puede comenzar a deteriorarse. La falta de una comunicación efectiva puede alterar la relación, de forma tal que es una de las razones principales por la cual parejas acuden a consejería.
Aquí viene la gran pregunta: ¿Porque no puedo comunicarme con mi pareja, como cuando eramos novios?
El noviazgo es una época de intenso romance el cual favorece la comunicación. En el matrimonio, con el paso del tiempo la comunicación se va debilitando y empobreciendo, por diversas causas. Como por ejemplo: los deberes y responsabilidades en el trabajo, las tareas domésticas, el cuido de los niños o diversas responsabilidades dentro y fuera del núcleo familiar. En la gran mayoría de los casos, las razones por la cual una relación matrimonial, se comienza a lacerar, no son cosas grandes sino cosas pequeñas.
Cantares 2:15
“Atrapen todos los zorros, esos zorros pequeños, antes de que arruinen el viñedo del amor, ¡porque las vides están en flor!
Quiero compartir contigo algunas herramientas importantes
¿Que debemos hacer?
Escucha atentamente sin interrumpir, el punto de vista y opinión de tu pareja.
Procura tener cuidado con tus palabras, evita el sarcasmo y el uso de malas palabras
Necesitas estar consciente de la comunicación verbal, como por ejemplo: el tono de voz.
Comunicación no verbal, como la postura y expresiones faciales.
Exprésate calmadamente y con claridad, sin gritos.
No castigues a tu pareja con el silencio, es importante el poder ventilar la situación adecuadamente.
No le faltes el respeto a tu pareja
No traigas situaciones o conflictos del pasado
Busquen juntos la raíz del conflicto
Al final de la conversación busquen posibles soluciones entre ambos.
La comunicación es una pieza clave y establece una base de mucha importancia en el matrimonio. Es importante para que pueda haber armonía en la pareja. La capacidad de comunicarse es la clave para una relación sana.
No dejes morir el amor, Que viva el amor!