Año nuevo, mente renovada

Acabamos de comenzar un nuevo año y la gran pregunta es: ¿Que nos traerá este 2025?

La gran realidad es que algunas personas terminaron el año motivados, felices, en familia y con grandes expectativas. Mientras que otros, recibieron el año, en la cama de un hospital, detrás de los barrotes de una cárcel, acompañados de la soledad, pasando por un divorcio, sin trabajo y con falta de fe y con ausencia de esperanza para su porvenir.

Cada uno de nosotros, nos establecemos metas a corto y a largo plazo, las colocamos en un panel de visión o en un cuaderno, pero en nuestro interior decimos: Estas son mis metas, ¿Las podré lograr? ¿Qué Dios tiene para mi? Es aquí donde descubrimos, que para poder obtener resultados diferentes, tenemos que pensar y actuar de forma diferente. Un nuevo año, es una nueva temporada que trae consigo cambios.

Para entrar en una nueva temporada, debemos hacer cambios y ajustes en nuestra vida. En Romanos 12:2 dice: “Más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.”

Nuestra mente es como un gran aeropuerto donde los pensamientos van y vienen en diferentes direcciones y muchas veces no los podemos detener. Hay muchas personas que padecen de insomnio, porque su mente no puede descansar y pasan las noches pensando. Tenemos que mirar nuestro interior, callar nuestra propia voz y acercarnos a Dios para que Él tome el control absoluto de nuestros pensamientos. Al renovar nuestros pensamientos nos ayuda a tener mejor enfoque y a vivir una vida plena y abundante.

¿Qué puedes hacer?

  1. Deposita en Él tus pensamientos, planes, metas y decisiones para que puedas encaminarte hacia tu gran propósito, de esta manera tus pensamientos serán afirmados.

  2. El pasado no lo podemos cambiar, pero el presente y el futuro depende de nosotros, así que suelta el pasado y emprende con nuevas fuerzas y con determinación.

Comienza este año de una forma diferente, permite que Dios sea parte de tu vida y renueve tus pensamientos para que te imparta la claridad que necesitas. Entra a esta nueva temporada, tomado de la mano de Dios y permite que tus pensamientos, tu vida y todo tu ser sean transformados, en un nuevo nivel.

Oremos:

Señor, renueva mi mente, mis pensamientos, toma mi mano y entremos en una nueva temporada.

Anterior
Anterior

Shalom

Siguiente
Siguiente

El regalo de la esperanza