El regalo de la esperanza
Cada año, al llegar los últimos días de diciembre nos preparamos para hacer nuevas resoluciones, establecer nuevas metas, crear un panel con una nueva visión, tomar nuevas decisiones para encaminarnos hacia un nuevo año. Este año ha transcurrido muy rápido y hoy a la medianoche, recibiremos el 2025.
Buenas noticias, Dios te brinda el regalo de la esperanza. En Romanos 15:13 dice:
”Que el Dios de la esperanza, llene de alegría y paz la fe que ustedes tienen, para que desborden de esperanza sostenidos por la fuerza del Espíritu.” Esta es una gran promesa para cada uno de nosotros. A pesar de todas las cosas que vemos y escuchamos a nuestro alrededor, Dios nos brinda el regalo de la esperanza. Esta promesa aún está vigente y no tiene fecha de expiración.
Pero ten cuidado con los visitantes inesperados, la esperanza tiene unos enemigos que muchas veces vienen a tocar a nuestra puerta. ¿Quienes son? La duda, el temor, la queja, falta de fe y el desánimo. En ocasiones llegan desapercibidos y tenemos que estar muy alerta. Estos llegarán a querernos robar ese gran regalo que hemos recibido.
Dios tiene un gran plan para cada uno de nosotros. En Jeremias 29:11 dice: “Porque yo conozco los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
Hoy te invito a hacer un alto y a reflexionar. No temas encaminarte a nuevas conquistas, a escalar nuevos peldaños, a comenzar de nuevo y sigue soñando. No temas a los nuevos comienzos cuando tienes un Dios tan grande.