Eres una joya
Cuando miramos las minas de carbón, en cierta manera pueden ser insignificantes para algunos de nosotros. El carbón a simple vista puede ser que no tenga ningún valor, pero cuando este se une y se compacta, se convierte en una piedra. Esta es puesta a altas temperaturas y el resultado es maravilloso: Un gran diamante. Luego hay que darle unos cortes especiales para realzar el brillo y aumentar la calidad de la piedra preciosa.
En la antigüedad las joyas eran utilizadas por la realeza como símbolo de pacto y compromiso, los documentos oficiales del palacio eran sellados y estampados con el anillo del Rey. Hoy día, continuamos utilizando los anillos como símbolo de pacto. Y quiero que sepas que eres una joya preciosa, ¡Eres el resultado del pacto de amor de Dios!
El diamante se caracteriza porque es una de las piedras más duras y resistentes del mundo. Los desafíos que has tenido que enfrentar en tu recorrido por la vida, han sido los cortes finos y el pulido al cual has sido sometida para aumentar tu belleza y tu gran valor.
Persiste, resiste, encamínate hacia tu propósito, ¡Tienes un valor incalculable! Las situaciones difíciles que hoy estás atravesando tienen fecha de expiración y pronto pasarán. Recuerda, esos son los cortes finos que van a aumentar tu valor, esto es temporero. Pero el valor que Dios está impartiendo a tu vida es permanente porque tienes un gran propósito.
Por tal razón hoy puedes decir: ¡Soy una joya con un gran valor, soy una mujer valiosa!
Mujer virtuosa, ¿quién la hallara? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. Proverbios 31:10